Maestro que lucha por una buena educación. (Foto Cortesía)

El padre Manuel Aristorena, SJ, director general de Fe y Alegría, cuestionó que la educación no le duela a nadie: No le duele a los poderes públicos, a las familias, a la sociedad.

El sacerdote señaló que en los actuales momentos existe más de «un millón de venezolanos fuera de las escuelas y tecnológicamente estamos muy atrasados, reseña Unión Radio.

Aristorena recordó que hace 3 años el Movimiento Fe y Alegría declaró la emergencia educativa en sus 4 programas de atención y luego de un primer balance concluye que seguimos en crisis.

El jesuita abogó también para que desde la exigencia respetuosa desde el Estado «mejorar y reivindicar las condiciones salariales dignas de los maestros y de las escuelas».

Anunció que desde Fe y Alegría se viene impulsando la creación de un Observatorio de la Educación para medir y observar, la dinámica educativa y no es precisamente para mirar únicamente lo malo.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.