Celso Fantinel. (Cortesía)

El primer vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, aseguró que el sector cerrará 2018 con un balance de producción en retroceso, porque a su juicio, la fabricación de algunos rubros no fueron considerados como prioridad para el gobierno.

En entrevista realizada a Vanessa Davies para el programa La entrevista de Unión Radio, Fantinel prevé que para 2019 la industria se vaya a un paro técnico, por la falta de insumos para cultivar los rubros, de política de precios y de financiamiento.

“La producción de maíz alcanzará alrededor de las 700 mil toneladas era la producción de 1947, es decir, retrocedimos 41 años. Arroz, 350 mil toneladas, era igual la producción de 1947 (…) la caña de azúcar la proyección era de 2 millones 600 mil toneladas, la cual también ha disminuido”, dijo.

“Tenemos que reunirnos rápidamente con el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, y el presidente, Nicolás Maduro, para poner los palitos sobre las iés para resolver esta situación”, expresó.

(Con información de Unión Radio)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.