(Foto Referencial)

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, opina que el precio de los huevos está anclado al dólar y, explicó, que por este motivo se incrementa constantemente el valor de la proteína.

“Todos nuestros insumos son tasados a precios internacionales y son suministrados por el propio Estado, obviamente pagados en bolívares pero anclados a los precios en dólares”, aseveró.

Hopkins justificó que prácticamente todo los insumos que requiere el alimento concentrado para los animales como la medicina veterinaria, las instalaciones y equipos para mantener a las gallinas sanas son importados y aclaró que el sector productivo avícola no tiene ningún tipo de subsidio del Estado venezolano.

El presidente de la Confederación explicó que en promedio la producción de huevos se ubicaba en 1,5 millones de cajas diarias y actualmente solo registran 250 mil cajas.

“Estamos produciendo el 15% o 20% de lo que producíamos. El problema es que no hay demanda para el huevo y ha caído muchísimo la oferta, pero esto no es un asunto único de este rubro, está problemática abarca a la carne, el pollo, entre todos los rubros”, aseguró.

También señaló que el consumo anual se ubica en 50 huevos por persona. “El consumo per cápita era de 180 huevos por persona anualmente. En este momento está por debajo de 50”.

Asimismo apuntó que “hoy en día los sacos de alimentos están por el millón de bolívares; y no hay medicinas (…)” por lo que ante esta situación los avicultores han optado por comprar los huevos y el alimento para las gallinas desde Colombia, y agregó que esto incide en el alza de los precios

(Con información de El Universal)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.