(Foto referencial)

En agosto el precio de la papa puede lograr un precio aproximado de 600 mil bolívares por kilo, advirtió el director general de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Gerson Pabón.

Pabón explicó que para abastecer el mercado nacional de la papa, se necesita sembrar alrededor de 70 y 80 mil hectáreas, de las cuales estimó que solo se alcancen entre 12 y 15 mil hectáreas, por lo que considera que para agosto el rubro tendrá un valor aproximado de 600 mil bolívares por kilo.

El director de Fedeagro indicó que en lo que va de año no se ha sembrado el 5% de la papa necesaria, lo que origina un déficit en el mercado nacional para los próximos meses.

Durante una entrevista a Unión Radio denunció que no hay semillas, fertilizantes ni insumos necesarios para cultivar el rubro.

Pabón exhortó que Pequiven sea quien les suministre directamente a las asociaciones de productores.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.