Fedecámaras alerta que costo de impuestos ahogan negocios en Carabobo

Las políticas económicas del gobierno de Nicolás Maduro continúan atacando a las pequeñas, medianas y grandes empresas del país y Carabobo no se escapa a esta realidad.

Ana Isabel Taboada, segunda vicepresidente de Fedecámaras Carabobo, alertó que los altos montos de los impuestos condenan a muchos negocios a cerrar. Lo cual afecta directamente al sector industrial de la región.

Taboada explicó que después de que la administración madurista ancló el precio de la unidad tributaria (UT) al valor del Petro (moneda manejada por el régimen), los impuestos sufrieron un aumento veloz.

“Lo mínimo que se está pagando es el 020 como mínimo tributario, entonces, si el petro, hoy en día está en 32 millones de bolívares, estaríamos hablando que tienes que pagar 6 millones y eso se multiplica por cada renglón del negocio”, explicó ante el Centro de Comunicación Nacional. 

La representante de Fedecámaras también recalcó que el método impuesto por el gobierno llamado “7+7”, perjudica a los negocios. Esto se debe a que los comercios disminuirán sus ingresos tras cerrar completamente durante una semana.

Los dueños de negocios no solo deben sobrevivir a este abuso, también deben preocuparse por si en sus comercios hay servicios básicos y por cómo renovar su inventario con una hiperinflación cabalgante, sentenció la empresaria carabobeña.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Fedecámaras alerta que costo de impuestos ahogan negocios en Carabobo

[code_snippet id=10 php format]