Las políticas económicas del gobierno de Nicolás Maduro continúan atacando a las pequeñas, medianas y grandes empresas del país y Carabobo no se escapa a esta realidad.

Ana Isabel Taboada, segunda vicepresidente de Fedecámaras Carabobo, alertó que los altos montos de los impuestos condenan a muchos negocios a cerrar. Lo cual afecta directamente al sector industrial de la región.

Taboada explicó que después de que la administración madurista ancló el precio de la unidad tributaria (UT) al valor del Petro (moneda manejada por el régimen), los impuestos sufrieron un aumento veloz.

“Lo mínimo que se está pagando es el 020 como mínimo tributario, entonces, si el petro, hoy en día está en 32 millones de bolívares, estaríamos hablando que tienes que pagar 6 millones y eso se multiplica por cada renglón del negocio”, explicó ante el Centro de Comunicación Nacional. 

La representante de Fedecámaras también recalcó que el método impuesto por el gobierno llamado “7+7”, perjudica a los negocios. Esto se debe a que los comercios disminuirán sus ingresos tras cerrar completamente durante una semana.

Los dueños de negocios no solo deben sobrevivir a este abuso, también deben preocuparse por si en sus comercios hay servicios básicos y por cómo renovar su inventario con una hiperinflación cabalgante, sentenció la empresaria carabobeña.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.