El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno. (Foto Archivo)

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, dijo este jueves que dieron su consentido a la propuesta de usar el oro venezolano retenido en el banco del Reino Unido para ser destinado a la adquisición de vacunas.

Así lo dio a conocer Cusanno Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 que se transmite por Globovisión, donde ofreció detalles del reciente encuentro de Fedecámaras y el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Supongamos que es la vacuna de 30 dólares, que es la más costosa. Por 25 millones de habitantes son 150 millones de dólares, parecería mucho dinero y lo es para cualquier ciudadano de a pie, pero para una nación no debería serlo (…) el cardenal colocó una propuesta de que los activos del Estado en oro en Inglaterra (…) en fin, tenemos que buscarle vialidad a esa necesidad”, mencionó.

El empresario aseguró que mediante estos acercamientos no solo se buscan acuerdos económicos, sino también el rescate de la institucionalidad “para que hayan soluciones”, que beneficien al país, reseñó 800noticias.com

El representante empresarial explicó que “se procuró un espacio para presentar propuestas, delinear soluciones y ver si se pueden materializar (…) jamás estaremos de acuerdo con que a la gente la vaya peor o que la economía fracase (…) los cambios políticos tienen que darse por los caminos de la democracia”.

En este sentido el presidente de Fedecámaras respondió a los sectores que tratan de “satanizar” su decisión de buscar soluciones a través del diálogo.

“Nosotros sabemos por qué lo estamos haciendo y para qué lo estamos haciendo, que no es para otra cosa sino que los venezolanos vivan mejor”, agregó.

Cusanno aseguró no tener aspiraciones políticas de ningún tipo. “Mis aspiraciones son las de un empresario que quiere un futuro mejor”, respondió así a quienes lo han considerado “presidenciable”.

En relación a la dolarización que vive el país y la escasez de monedas de baja denominación, cuestionó que no se hayan tomado decisiones concretas desde el Estado en relación a la materia.

“Eso requiere una profunda discusión sobre el modelo monetario (…) cambiario y fiscal y volvemos es al modelo de desarrollo (…) solucionar el tema de los limones y el vuelto pasa por un acuerdo político también”, precisó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.