Fedecámaras: Dolarización de facto fortaleció el crédito comercial y la microempresa
/ Foto: Cortesía (Banca y Negocios)

A través de una entrevista televisiva, el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Fernández, señaló que la dolarización que se ha impuesto en el país trajo consigo “un elemento importante” para la dinamización de la economía: el crédito comercial.

Desde Globovisión, el responsable del órgano gremial sostuvo que la adopción del dólar en las transacciones básicamente logró que el venezolano conservara “el valor del trabajo mediante una moneda que no pierde su valor”.

La microempresa también ha brindado una solución

Indicó, en tal sentido, que los empresarios del sector privado han tratado de traer soluciones a los problemas nacionales.

“La recuperación del sector privado se debe a la microempresa, a lo que cada quien en su pequeño espacio hizo, reinventó, reingenió, para mantener su actividad productiva, ayudado por el efecto de la dolarización”, explicó.

Precisó también que el venezolano ha preferido la opción de la autonomía a la opción de la dependencia.

Realidad dispar

No obstante, alertó que la realidad de la capital y de los estados aledaños puede ser muy distinta a la que se percibe en el interior del país. “Hay un contraste muy grande entre lo que es Caracas y el centro, y lo que son las regiones del país, comenzando por la actividad económica, servicios públicos, pasando por la gasolina”.

Aseguró en la entrevista que Venezuela “tiene mucho más futuro que presente” y comentó que una de las cosas que hace que la gente se vaya “es que no ven futuro para sí, para sus familias: el futuro lo tenemos que construir entre todos”.

Con información de Banca y Negocios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.