(Foto cortesía)
COMPARTE

El Producto Interno Bruto (PIB) podría haber caído entre un un 12 % y 18 %  en 2016 según fuentes vinculadas con el sector bancario, así lo informó el Carlos Larrazabal, primer vicepresidente de Fedecámaras. A su juicio el pasado año terminó con el mayor descenso del PIB en la historia del país.

Larrazabal, sostuvo que el empresariado en general atraviesa la misma crisis económica del país. En casos de empresas donde es más costoso cerrar que mantenerse operativas a pérdida. Explicó que el problema más grande del sector empresarial es la inamovilidad rígida que ha mantenido el gobierno por los últimos años. Destacó que es mucho más costoso salir de cualquier personal cuando la empresa está en situación crítica.

Indicó que en tiempos normales, se podía reducir la nómina en un 5 % 0 10 %, para salvar a la compañía y garantizar el empleo del 90 % de las personas. Esto actualmente es un proceso imposible pues de realizarse se debe pagar “bonificaciones inmensas” y en vez de reducir el 10 % la nómina se ve en riesgo a la empresa en su totalidad.

Unión Radio

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.