Foto: LVBP.com
COMPARTE

Prensa Bravos de Margarita

Una hora después de haberle ganado 3-1 a los Leones del Caracas en el Stadium Nueva Esparta, el miércoles por la noche, la gerencia de los Bravos de Margarita confirmó la llegada del catcher Gabriel Lino, desde los Cardenales de Lara, por el lanzador Felipe Paulino.

El nuevo jugador de los margariteños, de 24 años de edad, llega para ayudar con su experiencia a Francisco Díaz en la receptoría, cuando resta un mes de temporada regular y el equipo intentará quedar entre los seis que clasifiquen a los playoffs.

Se espera que para la doble tanda del viernes contra los Tigres de Aragua en Guatamare, Lino esté uniformado con los Margariteños.

“Al no tener la seguridad de que Elías Díaz pueda jugar con nosotros, de que Tampa Bay mandó a parar a David Rodríguez, de que San Luis hizo lo mismo con Dennis Ortega, tuvimos que buscar opciones para respaldar a Díaz”, explicó el ejecutivo.

Lino está en su quinta campaña en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, todas con los larenses, y su promedio es de .218 (325-71), con 15 dobles, dos triples, dos cuadrangulares, 32 remolcadas y 27 anotadas en 124 juegos. Vale destacar, que en la temporada 20145-2016 fue reconocido como el mejor catcher del torneo, recibiendo el premio Manuel “Pollo” Malpica.

“Sobre Paulino puedo decir que hubo algunas diferencias, pero le agradecemos el tiempo que estuvo con nosotros y lo que aportó. Todavía nos queda un mes de temporada y tuvimos que hacer este movimiento rápido”, señaló Yves Hernández, gerente general de Bravos.

En 2017, Lino vio acción entre Doble A y Triple A con los Cardenales de San Luis, categorías en las que se combinó para .259 (263-68) de pormedio, con 36 remolcadas en 80 juegos.

“Tuvimos varias conversaciones con algunos equipos y consideramos que la mejor opción fue Lino, quien tiene experiencia y defensivamente mucha calidad. Esperamos que vea acción en el segundo de la doble tanda contra los Tigres este viernes”, abundó Hernández.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.