(Foto referencial)

El Ministerio de Turismo de Uruguay presentó la 33 edición del festival Minas y Abril, un evento que mezclará la poesía, la música y la tradición de la región del 6 al 8 de abril en la ciudad de Minas (sureste).

Una de las peculiaridades de esta cita cultural, a la que acudirán artistas nacionales e internacionales, es que los beneficios serán donados al Hospital Público Alfredo Vidal y Fuentes de Minas.

“La salud pública en el país ha mejorado mucho, pero igualmente es bueno que existan comisiones honorarias de apoyo al hospital”, declaró el director nacional de Turismo de Uruguay, Carlos Fagetti.

Asimismo, dijo que el festival también es una invitación para que tanto uruguayos como extranjeros visiten el departamento de Lavalleja y hagan turismo en lugares como el Parque Salto del Penitente, que tiene como principal atractivo una cascada de 60 metros de longitud que forma lagunas de agua cristalina, o la Reserva Natural Salus, que abriga 70 especies de árboles y arbustos, además de 178 especies de animales, en más de mil 300 hectáreas.

“Además de ir y disfrutar del arte y tener un objetivo solidario, también se puede disfrutar del turismo en ese departamento”, recalcó Fagetti.

Una de las novedades de esta edición es que se añadirá un escenario nuevo bautizado como el festival, “Minas y Abril”, en el que se desarrollarán concursos de danza folkrórica y poesía.

“Va a haber dos escenarios, uno con los artistas ya consagrados que la gente va a buscar y que tiene más tradición”- dijo el director haciendo referencia al ruedo “Santos Inzaurralde”- y otro en el cual, están los nuevos artistas.

El murguista uruguayo Tabaré Cardozo, acompañado de la banda Agarrate Catalina, será el encargado de dar el pistoletazo de salida al festival.

El cantante detalló a la prensa que en el concierto del viernes hará un recorrido por toda su discografía y cantará algunos temas de su nuevo disco, “Libre pensador”.

“La murga en general es un género que está asociado con Montevideo, pero sin embargo cada vez más en el interior se está desarrollando”, dijo el artista.

También cantarán en el festival la banda uruguaya “La vela puerca”, el grupo argentino “Ráfaga” o la cantante argentina Marcela Morelo, entre otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.