El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano. (Cortesía)

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, anunció que este martes 16, varios gremios de ese sector se movilizarán para exigir al Gobierno nacional respeto a las cláusulas del contrato colectivo.

En declaraciones a Unión Radio, Zambrano denunció que el sector salud no ha tenido respuesta por parte del Ministerio del Trabajo tras estar más de 100 días en las calles.
Igualmente, instó a todos los sectores del país para que este miércoles se reúnan en una asamblea en la Plaza de la Moneda, en Caracas, a las 9:00 a.m.
Zambrano sostuvo que el jueves a la 1:00 p.m. acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el caso del trabajador de Ferrominera, Ronny Alvarez, quien lleva siete años preso que, según dijo, “no ha cometido ningún delito”.

El pasado lunes en el estado Bolívar trabajadores de Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) cerraron entradas y salidas de Puerto Ordaz pidiendo respeto al tabulador salarial.
Asimismo, en los estados Mérida, Falcón, Guárico, Apure, Aragua, Miranda, Distrito Capital y Táchira distintos sindicatos también se han manifestado solicitando reivindicaciones salariales en las respectivas inspectorías del Trabajo de esas entidades.
(Con información de El Universal)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.