FIDH y la ONG Provea
Apertura de Oficina de la CPI en Caracas/ Foto France24

Saludamos la apertura de la Oficina del Fiscal de la Corte Penal Internacional en Venezuela. Pero lamentamos la falta de transparencia de su memorándum de creación, publica en su cuenta X la Federación Internacional por los Derechos Humanos (FIDH) y la ONG Provea

La FIDH y Provea advierten sobre el riesgo de una política de confidencialidad en la cooperación y asistencia técnica. Recordamos que en la Situación Venezuela I, los jueces de la Sala de Apelaciones confirmaron que el sistema judicial venezolano no investiga ni sanciona adecuadamente los crímenes de lesa humanidad y estos jueces han ratificado la apertura de la fase de investigación.

FIDH y la ONG Provea

«Hasta la fecha, tanto el memorando de entendimiento que establece las bases de la cooperación técnica al Estado venezolano, como el plan de trabajo conjunto son confidenciales», indicaron en un comunicado conjunto

Reapertura

Nicolás Maduro anunció el martes 23 de abril la reapertura de las puertas a la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Venezuela, luego de ordenar la expulsión de su personal en febrero.

Maduro hizo el anuncio el martes en compañía del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien investiga a Venezuela por posibles crímenes de lesa humanidad.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram

https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp

https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.