Foto Referencial

Este miércoles 25 de octubre, el Juez Nacional de Coleo, Carlos Soto, informó que no se efectuarán las tradicionales coleaderas en el municipio Bejuma, porque el ganado no está disponible para realizar este evento.

Soto dio a conocer que gran parte de los ganaderos del occidente están de acuerdo en no trasladar ganado dentro del territorio nacional, ya que los mismos serán directamente llevados a mataderos y serán vendidos a precio justo.

El declarante comentó qué nadie desea matar su ganado para perder, por eso todos los ganaderos que estaban incluidos en las ferias no van a trasladar sus reses a Bejuma. “Esto es una medida populista más”, señaló el organizador del evento en compañía de Carlos Andres Pérez, proveedor del ganado.

Sin embargo, el Juez Nacional destacó que desde la alcaldía de Bejuma se hizo una inversión importante con la limpieza, el desmalezado y la reparación del alumbrado de la manga para que se realizara el magno evento que de costumbre se conoce como, los toros coleaos. “A pesar de lo ocurrido se continuará con el mantenimiento que se le estaba realizando a la manga de coleo municipal, donde se iban a realizar los tradicionales toros del mes de octubre en honor al patrono San Rafael Arcángel”.

Cabe destacar que ya habían confirmado la participación 84 coleadores de diferentes estados de Venezuela, y aproximadamente 22 turnos. Soto lamentó lo que ocurre en el país y además destacó que todo lo que ha ocurrido es ajeno a su voluntad.

Los toros coleados no son los únicos que se desvanecieron del tradicional festín, sino también la usual quema del arbolito por ordenanza de la Gaceta Oficial N°41202 que no permite lanzar fuegos artificiales, la misma fue publicada el pasado 27 de julio de 2017.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.