Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo
Foto referencial Cortesía Filuc 2023

La Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) se prepara para la celebración del Quinto Encuentro Para Leer-nos, que se efectuará en alianza con la Unidad Educativa YMCA Valencia los días 6, 7 y 8 de junio.

La presidente del Comité Organizador, Rosa María Tovar, aseguró que este evento será una oportunidad para leer, para el reencuentro y para seguir avanzando en la promoción del libro.

Destacó que, a través de esta exitosa experiencia entre YMCA Valencia y la UC, se busca consolidar un espacio de encuentro en la zona sur de Valencia para la promoción del libro y la lectura.

Por su parte, Elías Polo, director ejecutivo de YMCA Valencia señaló manifestó que se está repitiendo esta experiencia, que ya fue exitosa en 2023, cuando se realizó el Tercer Encuentro para Leer-nos en la institución que representa.

“Seguimos sumando voluntades y tenemos grandes expectativas para que nuevamente se logre el éxito de la edición pasada”.

Al igual que en las ediciones anteriores, este quinto encuentro contará con la participación de expositores relacionados con el mundo editorial (editoriales, librerías, distribuidores de libros, instituciones educativas), y del área gastronómica.

Habrá una variada programación, tal como ha sido la tradición de la Filuc, que incluye conferencias, talleres, foros y presentaciones de libros, según confirmó Tovar, quien anunció que también se desarrollará el Chamario con diversas actividades dirigidas a escolares y al público infantil.

Polo indicó que la Plaza Los Líderes de YMCA Valencia, nuevamente será el espacio para que el público pueda disfrutar y encontrarse con ese libro que está buscando y con las diversas opciones de lectura que cada expositor brindará durante tres días.

Rosa María Tovar apuntó que será un evento que no solo se complementa con la programación cultural y literaria, sino también con las expresiones artísticas, a través de la música, la danza.

Asimismo, indicó que, para esta edición, se sumarán actividades relacionadas con el deporte, porque el propósito del encuentro está enfocado en niños y adolescentes.                                                                                                                                                                    “De tal manera que el centro de la programación está orientado a destacar aquellas iniciativas en las que niños y jóvenes juegan un papel preponderante. Dichas iniciativas les permitirán mostrar sus potencialidades”, señaló.

Para quienes desean participar, pueden comunicarse al correo [email protected] y al Instagram @Filuc_oficial.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Puedes unirte a nuestros canales

Telegram: https://t.me/titularesec

Whatsapp: 

O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 

Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.