(Foto PrensaPresidencialVE)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este viernes el primer contrato colectivo del sector salud, con el que se protege a 509.181 trabajadores en todo el país.

“Procedo oficialmente a firmar el primer contrato colectivo de la historia del país que unifica en un sólo contrato los beneficios y la protección de todos los trabajadores de la salud del país”, expresó el jefe de Estado en el Palacio de Miraflores, Caracas.

En la actividad, Maduro detalló que este contrato abarca a 285.038 trabajadores a nivel nacional, 76,000 médicos, 60,000 trabajadores de las gobernaciones y 88,143 jubilados.

“Tengo una gran fe en el pueblo, tengo una gran fe en la clase obrera, y yo sé que juntos todos construyendo, cada uno en su trinchera, vamos a ser nuestro país un país grande un país potencia”, expresó en la actividad transmitida por VTV.

El jefe de Estado condenó que durante los últimos 18 años la derecha venezolana no haya trabajado en favor de la protección de los trabajadores, y recordó que en cada campaña electoral en la que han participado, ha sido común la presencia de “ofertas engañosas” que no benefician a este sector.

“¿Qué han hecho por el país, por los trabajadores? ¿qué han hecho por la economía?, nada”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.