La noche de este martes 05 de julio, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció que ya se encuentran adelantadas las investigaciones en torno a la desaparición del dirigente chavista Carlos Lanz, hecho ocurrido el pasado 8 de agosto de 2020, en las inmediaciones de su residencia, ubicada en Maracay, estado Aragua.
El titular del Ministerio Público utilizó su cuenta en la red social Twitter para asegurar que, luego de dos años de trabajo, ya cuenta con los elementos de convicción para imputar a los responsables de lo que catalogó como “abominable crimen”, si bien no detalló si la desaparición ha cambiado de estatus, es decir, si se maneja algún delito formal.
En todo caso, el fiscal Saab indicó que este miércoles ofrecerá una rueda de prensa para develar mayores “detalles que incriminan a los autores intelectuales y materiales” del hecho.
1) #HOY anunció a la #Nación que luego de casi 2 años de investigación adelantada por el @MinpublicoVEN relacionada con la terrible #Desaparición del líder revolucionario Carlos Lanz: TENEMOS LOS ELEMENTOS DE CONVICCIÓN PARA #IMPUTAR A LOS RESPONSABLES DE ESTE ABOMINABLE CRIMEN
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 6, 2022
Estarían detenidas siete u ocho personas
Extraoficialmente se supo, en horas de la tarde, que por este caso las autoridades policiales han detenido a unas siete u ocho personas. No obstante este dato no lo ha confirmado autoridad alguna por el momento.
Este lunes 04 de julio, el diario capitalino VEA, ente informativo vinculado al chavismo, informó que, poco después de las 9:00 de la noche, comisiones de la Fiscalía 46 con competencia en Extorsión y Secuestro y del Cicpc visitaron la casa del desaparecido sociólogo para invitar a su esposa, Mayi Cumare, a rendir declaraciones en torno al caso.
El abogado de la gubernamental Comisión de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz, Bruno Nazardo, señaló que emitirá en las próximas horas un comunicado sobre la retención de Cumare y otros familiares del desaparecido dirigente oficialista.