Estadio de los Miami Dolphins (Foto Cortesía sbnation.com)

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, se convirtió en el segundo del país en anunciar que su estado está abierto a equipos deportivos profesionales que desean reanudar la actividad en medio de la pandemia de la COVID-19.

“Todos los deportes profesionales son bienvenidos aquí para entrenar y jugar”, declaró DeSantis en una conferencia de prensa este miércoles en Tallahassee, capital del estado de Florida.

“Lo que les diría a los comisionados de las ligas es que, si tienes un equipo en un área donde simplemente no los dejan operar, encontraremos un lugar para ti aquí en el estado de Florida”, añadió.

La pasada noche, otro gobernador republicano, Doug Ducey, de Arizona, también anunció que a partir del sábado todo el territorio de su estado estará disponible para que los deportes profesionales puedan reanudar sus actividades, pero sin público en los campos.

Ducey anunció que los deportes profesionales, incluidos MLB, la NBA, la NHL y la NFL, pueden reanudarse en el estado, sin fanáticos, el sábado, siempre que las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sean seguidos.

Antes de anunciar la apertura completa del territorio de Florida para los deportes profesionales, DeSantis ya había manifestado que las competiciones de lucha libre que se han venido celebrando en Jacksonville era un “negocio esencial” para el estado.

Al llamado de DeSantis también respondieron de manera positiva las artes marciales mixtas de la UFC con la programación el pasado sábado de la primera velada tras haberse suspendido sus actividades desde marzo.

Todas las competiciones de la lucha libre y de las artes marciales se han celebrado en Jacksonville y sin espectadores en los recintos deportivos donde se han disputado.

El partido de golf benéfico de parejas entre Tiger Woods-Peyton Manning contra Phil Mickelson y Tom Brady será en Hobe Sound (Florida) el próximo 24 de mayo, también sin aficionados.

A pesar de la ausencia de público en el recorrido del campo de golf privado, la trasmisión por televisión se espera deje una gran audiencia al seguir lo que será la continuidad del gran duelo que siempre mantuvieron en el campo de juego de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) el exmariscal de campo Peyton Mannig, de 43 años, y Tom Brady, de 42, el nuevo pasador estelar de los Buccaneers de Tampa Bay.

El partido “The Match: Champions for Charity”, buscará la recaudación de millones de dólares en ayuda a los afectados por la pandemia del coronavirus.

El pasado lunes, DeSantis lanzó un plan de fase 1 para reabrir el estado a todos los condados, sin incluir Miami-Dade y Broward. Esos dos condados abrirán el próximo lunes.

Este miércoles, los Heat de Miami reabrieron sus instalaciones a los jugadores que desean realizar entrenamientos voluntarios individuales. No pueden participar más de cuatro jugadores a la vez.

DeSantis hizo referencias especiales a los deportes del béisbol, fútbol (MLS) y baloncesto de la NBA.

El periódico “The Washington Post” dio a conocer un informe en el que la MLS tiene previsto llevar a Orlando, al recinto de Disney World, a los 26 equipos que compiten en su liga para que reanuden la temporada regular que fue suspendida el pasado 12 de marzo cuando apenas se habían jugado dos jornadas de las 34 que configuran su calendario oficial.

“Los aficionados tienen el deseo que el deporte vuelva a nuestras vidas. Creo que ciertamente podemos hacerlo de una manera segura”, destacó DeSantis.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.