Por presunta forja de documentos quedó arrestado un exfuncionario del MP
/ Foto: Cortesía (La Nación, Táchira)

Por estar presuntamente involucrado en la forja de documentos y por el uso de un sello falso, terminó arrestado un abogado y exfuncionario del Ministerio Público, quien quedó a la disposición de la Fiscalía 23ª en la circunscripción judicial de Táchira.

Reseña la web del diario regional La Nación que el abogado supuestamente se prestó para forjar documentos que le permitían eliminar la solicitud judicial que tenía una persona venezolana radicada en Colombia, trámite por el que habría cobrado más de mil dólares americanos.

Sin embargo, una vez que la persona solicitada regresó al país resultó detenida en San Antonio del Táchira, por cuanto el requerimiento aún existía en el sistema policial.

Pese a sus alegatos iniciales, terminó revelando que retornó al país, con toda confianza, en razón de que ya tenía en su poder el documento que supuestamente le exoneraba del delito por el cual estaba solicitado ante un tribunal de ejecución.

Ante los efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias preventivas (DIEP) de la Policía del Táchira explicó que había contratado al abogado para tal fin, pero en razón de que el trámite estuvo forjado, no tenía validez.

Habría burlado diversos artículos del código penal

Con esta información, la Fiscalía 23ª del Ministerio Público solicitó a la DIEP la detención del abogado en mención, de acuerdo con el artículo 236° del Código Orgánico Procesal Penal, y con conocimiento de causa del Tribunal Primero de Control de la Circunscripción Judicial del estado Táchira.

El exfuncionario del MP quedó identificado como C. Chacón, de 39 años, cuyo arresto se concretó en las adyacencias de esa sede fiscal, situada en la prolongación de la Quinta Avenida, en La Concordia, en San Cristóbal.

El sujeto estaría siendo investigado, de acuerdo con los artículos 322 y 306 del Código Penal, por obtención de lucro en actos de la administración pública.

Con información de La Nación (Táchira).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.