Protesta por la libertad de presos políticos. (Foto EFE)

El presidente del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que el régimen de Nicolás Maduro solo ha excarcelado a 18 de los 24 presos políticos, según un acuerdo de la llamada mesa de diálogo nacional, que entabló el oficialismo con siete partidos políticos de oposición.

El anuncio de la excarcelación de presos políticos lo realizó el fiscal designado por la constituyente Tarek William Saab el jueves 17 de octubre, minutos antes de que se “liberaran” a varios detenidos por razones políticas que se encontraban recluidos en El Helicoide, una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El Foro Penal informó pasado 14 de octubre que existían en Venezuela un total de 466 presos políticos. Entre los más emblemáticos se encuentran los generales Isaías Baduel y Miguel Rodríguez Torres, así como el diputado Juan Requesens.

El representante del Ministerio Público dijo que con esto son 29 las “liberaciones” hechas durante este proceso de diálogo.

Fuentes del Foro Penal confirmaron a TalCual que hasta las 4:40 pm del viernes 18 solo se habían excarcelado a 18 presos políticos.


Entre los liberados se encuentran Pedro Jaimes, un tuitero preso por “divulgar” la ruta del avión presidencial; el dirigente juvenil de Voluntad Popular Elías Rodríguez, el militante de Un Nuevo Tiempo Carlos “el profe” Pérez o Thais Valera, tía de un joven que supuestamente formaba parte de la llamada “Resistencia”.

Yovanhy Muñoz, Ayrton Gabriel Giménez Camacho, Vasco da Costa, Richard José Micel Herrera, Eduardo Ramón Hernández Ocando, Kenneth Kladnik García, serían otro de los presos políticos de los cuales se esperan sean excarcelados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.