(Cortesía)

Gonzalo Himiob, director vicepresidente de la ONG Foro Penal, informó cerca de las 10:00 pm de este lunes que Jesús Medina y Emilio Boulanger fueron excarcelados.  “Aparentemente bajo cautelares”, explicó en su cuenta en la red social Twitter.

Ambos se encontraban detenidos en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en el estado Miranda. Medina es reportero gráfico y fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la estación de Plaza Venezuela del Metro de Caracas.

Medina fue imputado por “legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública”.

Por su parte Alfredo Romero, director presidente del Foro Penal confirmó que un equipo de la ONG, en el que se encuentra Jesús Marcano se encargó de buscarlos en el lugar.

La diputada Adriana Pichardo denunció en mayo de 2019 la situación de Boulanger, quien es presidente del Mercado de Chacao, a quien dijo “le sembraron armas”, informó El Universal. 

Más temprano, el activista político, Villca Fernández, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que fueron liberados los jóvenes Manuel Chacín, Jormanth Linares y Michael Vargas, quienes se encontraban recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide en Caracas.

Este lunes la mesa de diálogo de Venezuela, en la que participan representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y un sector de la oposición, anunció la excarcelación de catorce personas que son consideradas “presos políticos” por la dirigencia de los partidos que adversan al Gobierno.

“Queremos anunciar liberaciones que este momento se están efectuando”, dijo el pastor evangélico Javier Bertucci, citado por medios locales.

Según información preliminar de esta semana, la lista de quienes se verían beneficiados por estas medidas la conforman Manuel Chacín, Jormanth Linares, Michel Vargas, Jesús Lira, María del Carmen Herrera, Luis Barrios, Carlos Marrón, Renzo Miquilena, Nataly Gallego, Jesús María Ocando, Rafael González, Nelson Castellano y Emilio Boulanger.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.