El director del Foro PenalGonzalo Himiob, precisó este miércoles que actualmente existen 399 presos políticos en el país; de acuerdo a su último informe la cantidad de presos se distribuye de la siguiente manera:

  • Hombres: 379
  • Mujeres: 20
  • Civiles: 290
  • Militares: 109
  • Adultos: 399

Y no existe ningún adolescente detenido por las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.

En este sentido, Himiob indicó que “379  presos políticos son procesados no condenados por lo que dicta  la Constitución y la Ley , estos deben ser tenidos y tratados como inocentes”.

Asimismo, aseguró que “de esos 399 presos políticos, 20 han sido condenados y de esa cifra un porcentaje importante han sido obligados a admitir delitos siendo inocentes”.

El director del Foro Penal también recalcó que ” desde el 2014 han sido apresadas más de 15.000 personas por razones políticas, de las cuales 8.950 tienen medidas cautelares y podrían volver a la cárcel”.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.