(Cortesía)

El presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, dio a conocer la cifra actualizada de presos políticos que mantiene el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Son 342 presos políticos en Venezuela según lista actualizada de Foro Penal de esta semana enviada al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y a la oficina de Derechos Humanos de la ONU, para verificación”, informó Romero a través de su cuenta oficial en Twitter.

La emisión de datos de la ONG contabiliza que 325 son hombres y 17 mujeres. De igual forma, detallaron que 220 son civiles y 121 militares, procesados ilegalmente por su posición política.

Por último, destacan que hay un adolescente detenido y 341 son adultos.

Sacados arbitrariamente

Romero también denunció que fueron sacados arbitrariamente ayer de Ramo Verde confirmaron hace minutos en una llamada desde Dgcim, Boleita, que se encuentran allí: Son Cnel José Rommel Acevedo, Cnel. Pedro Javier Zambrano, Cap. Jesús Alarcón Mayor Suárez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.