Director del foro penal.
Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal. (Foto Archivo).
COMPARTE

El director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, aseguró que, según un estudio que denominó puerta giratoria, es mayor el número de encarcelaciones en el país, que el número de liberaciones de dirigentes detenidos a lo largo del año.

Desde que comenzó el diálogo, habían cuatro dirigentes detenidos; una vez comenzadas las reuniones entre el Gobierno y la oposición, esa cifra se incrementó a 55, es decir hay 51 nuevas personas en prisión; se incrementó el efecto puerta giratoria, señaló.

El especialista afirmó que, a pesar de haberle enviados seis solicitudes a la MUD para exponer el caso de los detenidos, hasta la fecha no han recibido respuesta al respecto; lo mismo que con la Asamblea Nacional, a quienes solicitaron un derecho a petición en la Ley de Amnistía, pero nunca nos contestaron.

Romero expresó que de igual manera ha sucedido con la parte gubernamental, pues a pesar de buscar un encuentro con el vicepresidente, Aristobulo Istúriz, no ha sido posible. Hemos llamado a las oficinas del vicepresidente e incluso buscamos mediación con la Defensoría, pero no nos han recibido, precisó.

A veces se ve al Foro Penal con recelo porque somos independientes y no estamos ligados a ningún partido político (…) por respeto a las personas que representamos, que son 54, al menos por saber técnicamente la información que tenemos, es importante que nos reciban, condenó Romero.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.