Celis Blanco, estudiante de la Universidad de Carabobo. (Twitter)

La autopsia practicada al cadáver del estudiante Celis Blanco, reveló fractura del hueso hioides, lo que indica que el caso no será tratado como muerte natural, sino como homicidio, revelaron fuentes policiales.

La muerte del estudiante de 23 años, candidato al Consejo de Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo en las elecciones estudiantiles que se celebrarán el próximo 14 de noviembre, fue anunciada por el secretario general de Acción Democrática en la entidad, Rubén Limas. El joven era secretario juvenil de esa organización política.

Celis Blanco fue localizado en su casa, en la urbanización La Esmeralda del municipio San Diego. Al parecer su muerte se produjo la noche del jueves. En la UC estudiaba su segunda carrera. Era docente de la escuela de Contabilidad en la Universidad José Antonio Páez.

Según Limas, el informe de patología forense que les fue entregado revela hemorragia cerebral, traumatismo craneal y fractura del cuello. El dirigente, quien además es médico traumatólogo, no entiende el diagnóstico de fractura del cuello. “Deben explicar a qué nivel se produjo esa fractura, si fue en la columna cervical o en el hueso hioide”. Esa impresición le hace dudar en torno al curso que tomará la investigación.

Fuentes policiales revelaron, sin embargo, que se trató de una fractura del hueso hioide. Se conoció que al parecer hubo una discusión y en medio de la pelea al joven le presinaron el cuello. Es un hecho que fue homicidio, lo que no está claro es el móvil, precisaron las fuentes.

El hueso hioide está situado en la parte anterior del cuello, por debajo de la lengua y por encima del cartílago tiroides.

Limas exigió una profunda investigación en torno a esta muerte que se produce días antes de unas controvertidas elecciones estudiantiles, signadas por las acusaciones del gobernador Rafael Lacava contra las autoridades de la UC y la detención del presidente de la FCU, Iván Uzcátegui, y del director de comedores, Ramón Bravo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.