El embajador de Francia en Caracas, Romain Nadal. (Foto Cortesía)

El embajador de Francia en Caracas, Romain Nadal, dijo hoy que su país aboga por soluciones pacíficas para la difícil situación que atraviesa Venezuela y señaló que están en disposición de dar apoyo si les es solicitado.

“Francia, como la Unión Europea (UE), quiere favorecer una solución negociada, quiere favorecer una solución pacífica. Para nosotros no hay otra vía para resolver la situación difícil que atraviesa Venezuela“, dijo al canal privado Globovisión al ser preguntado sobre su opinión acerca de un diálogo entre los actores políticos venezolanos.

El diplomático indicó que son los venezolanos los que deben aceptar reunirse para que pueda lograrse “una solución con acuerdos”, pues recalcó que “no se trata de dialogar por dialogar”.

Insistió en que su país “aboga a favor de soluciones pacificas” y destacó que Francia “se opuso en 2003 a la intervención militar en Iraq”.

El Gobierno y la oposición venezolana han acudido a reuniones de diálogos en distintas oportunidades sin que se logren acuerdos; el más reciente entre finales de 2017 y principios de este año.

Justo hoy el presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó en un mensaje en Twitter que ratificaba “una vez más” su “disposición absoluta y total para abrir las puertas al diálogo con todos los sectores políticos de oposición que estén dispuestos en aras de la convivencia y la paz”.

El mensaje se produjo también en momentos en que el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que ha asumido desde hace más de dos años el liderazgo como mediador internacional entre el Gobierno y la oposición, se encuentra en Venezuela.

Fuentes diplomáticas dijeron a Efe que Rodríguez Zapatero realiza una breve visita a representantes del Estado venezolano y que se marcha este jueves. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.