Foto: @LosAzulejos

El campo corto venezolano Freddy Galvis botó dos veces la pelota fuera del parque y se convirtió en el líder de la ofensiva explosiva de los Azulejos de Toronto que vencieron por 11-4 a los Reales de Kansas City.

Galvis, con dos cuadrangulares solitarios, tuvo también el apoyo del segunda base, el novato Cavan Biggio, quien produjo cuatro carreras y también consolidó el ataque de los Azulejos.

El jardinero derecho Randal Grichuk totalizó cuatro imparables y el mismo número de impulsadas, mientras que el guardabosques central, el dominicano Teoscar Hernández, añadió un vuelacerca solitario para que los Azulejos lograsen la decimoquinta victoria en los últimos 19 partidos de temporada que han disputado de locales frente a los Reales.

Con gorras y camisetas rojas durante el día nacional de Canadá, los Azulejos anotaron en cada uno de los primeros cuatro episodios y finalizaron con 18 imparables, su mejor marca en lo que va de temporada.

Biggio, que se fue de 5-3, consiguió el sábado su primer grand slam en una victoria por 7-5. Fue la primera vez que produjo cuatro carreras en un encuentro.

También fue decisiva la aportación del bateo latino de los Azulejos con los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. que se fue de 3-1, tres anotadas y Hernández de 5-2 con una anotada y una empujada.

Mientras que Galvis (14) tuvo de 4-3 con par de impulsadas y anotadas, y el cubano Lourdes Gurriel Jr. se fue también de 4-3 con tres anotadas.

El abridor Clayton Richard (1-4) aceptó tres carreras y siete indiscutibles durante seis entradas que lo dejaron con la primera victoria desde el pasado 18 de agosto, cuando lanzaba con los Padres de San Diego y se impuso a los Diamondbacks de Arizona.

El derecho Glenn Sparkman (2-4) permitió nueve imparables y ocho carreras, sus peores marcas en lo que va de temporada, en apenas tres episodios que trabajo desde el montículo.

A pesar de la derrota, el bateo latino estuvo presente e hizo su trabajo con los Reales después que el cubano Jorge Soler tuvo de 4-1 con una anotada y una empujada.

El nicaragüense Cheslor Cuthbert se fue de 4-1 con una producida, el venezolano Humberto Arteaga de 4-1 con una remolcada y el puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1 con una anotada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.