(Foto Archivo)

No se presentará ningún cierre fronterizo por los comicios de este domingo 15 de octubre en Venezuela, informó Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) de Colombia.

La decisión fue acordada durante una reunión que tuvo lugar este sábado en el Centro de Gestión Integral del Riesgo de Desastres Fronterizo (Cegird), en Cúcuta, donde se realizó un análisis de la situación en la zona de paso, ante la realización del proceso electoral.

Entre el 9 y el 13 de octubre ingresaron por la frontera 58 mil colombianos y venezolanos, de estos, 51 mil regresaron nuevamente a Venezuela sin ningún inconveniente. Según el reporte de la Ungrd, la Cancillería ha otorgado 65 mil 451 permisos especiales, de esos,  mil 074 fueron para personas de Norte de Santander.

En cuento a la solicitud de registros civiles, hay 586 peticiones en trámite, una disminución en comparación con meses anteriores donde las cifras superaban las mil 500.

Todo lo anterior representa el compromiso y articulación de las entidades del gobierno nacional por mantener estable la situación de la frontera, en donde se seguirá con monitoreo constante y ayuda a la población que así lo requiera, resaltó Márquez.

Con información de El Tiempo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.