Familiares en busca de los cuerpos en la morgue de Bello Monte. (Foto Felícita Blanco)

Edward Joseph Brito Bravo (23), uno de los tres jóvenes ajusticiados en el sector El Plan de El Observatorio, parroquia 23 de Enero, tenía 4 años en Caracas y este domingo fue trasladado a la población de Puerto Santo, municipio Arismendi, estado Sucre, cerca de Carúpano y Río Caribe, donde vive su familia.

Su padre vino desde la región oriental a reclamar el cuerpo e hizo los trámites junto con un tío, único familiar que Brito Bravo tenía en la capital.

Edward, conocido como “ché”, trabajaba con el tío en un puesto de frutas del mercado de Quinta Crespo y vivía con una novia en el sector El Plan, del 23 de Enero, donde fue secuestrado y asesinado brutalmente junto con Roiner Jesús Olivo Vivas (25) y Oscar Enrique González (17).

Los homicidas les tomaron fotos a las víctimas, las difundieron por las redes sociales y les colocaron la frase “por bruja”.

Uno de los fallecidos era cuñado del “macuá”, un delincuente que lideraba una banda en El Guarataro, y cayó abatido hace varios meses.

A las 10:00 de la noche del jueves 50 hombres armados tenían acorralados a los tres jóvenes en el sector La Velutini, les dispararon a mansalva, y luego les desfiguraron los rostros con tiros de armas largas. Fragmentos de masa encefálica quedaron dispersados.

Estaban irreconocibles y los familiares los identificaron por la vestimenta y otros detalles del cuerpo del cuello para abajo. “No tenían rostro”, dijo muy triste un familiar.

Versiones del sector indicaban que los mataron para vengar la muerte de un sujeto conocido como “luisito”, producto de rivalidades entre los del “plan” y los de El Guarataro.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.