Provea denunció detención arbitraria de dirigente social de La Vega
Dirigente social Jairo Pérez / Foto: Cortesía (Provea en Twitter)

El dirigente social de La Vega, Jairo Pérez, que fue detenido el día 15 de julio, fue excarcelado este sábado 24 de julio, informó el Programa Venezolano de Educación – Acción en Derechos (Provea).

A través de su cuenta de Twitter, Provea especificó que Pérez, quien fue detenido por agentes de seguridad cuando proyectaba una película para los niños de la comunidad, debe cumplir régimen de presentación, por lo que exigió libertad plena para el dirigente social.

El gobierno de Nicolás Maduro vinculó a Pérez con una supuesta participación en los enfrentamientos que se registraron entre grupos armados y cuerpos de seguridad en la Cota 905 de Caracas, lo cual fue el motivo de su aprehensión.

A través de Twitter, Provea, Cepaz y otras organizaciones de la sociedad civil y la parroquia San Alberto Hurtado (parte alta de La Vega) exigieron su liberación plena e inmediata. “Exigimos la liberación plena e inmediata del dirigente comunitario Jairo Pérez, detenido por defender los derechos de los sectores humildes de Caracas”.

En marzo de 2021, el dirigente social Jairo Pérez estuvo detenido por un espacio de cinco horas en el módulo de la Policía Nacional Bolivariana ubicado en la Cota 905, tras participar esta semana en una serie de protestas en la parroquia La Vega (municipio Libertador, Distrito Capital) para exigir mejoras en el servicio de agua potable en la zona.

Leer información completa en Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.