Foto: (Referencial)
COMPARTE

Dos sismos de 6 y 5,8 de magnitud se sintieron este viernes en el centro de Chile, réplicas del terremoto de 6,9 del lunes en la misma zona, sin dejar víctimas ni mayores daños, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

El sismo mayor se registró a las 13H06 locales (16H06 GMT) y tuvo su epicentro a 7 km al sur de Valparaíso; y el otro, de 5,8 de magnitud Richter, ocurrió a las 12H30 locales (15H30 GMT) a 41 km al noreste de la localidad de El Tabo, cercana a Valparaíso.

Los sismos fueron precedidos por una serie de movimientos de menor magnitud que se han sentido en la zona central de Chile desde el terremoto de 6,9 la tarde del lunes, con epicentro en Valparaíso (120 km al oeste de Santiago) y que no dejó daños mayores ni víctimas.

Solo durante este viernes se han sentido en Chile casi sesenta sismos sobre 3 de magnitud en la escala de Richter, en su mayoría réplicas del terremoto del lunes, de acuerdo a las autoridades, que descartaron daños a consecuencia de estos movimientos telúricos.

“No hay ninguna información sobre alguna afectación”, dijo en conferencia de prensa el director de la Onemi, Ricardo Toro, tras la ocurrencia de los sismos de 6 y 5,8 de magnitud.

Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional, indicó que se trata de réplicas del sismo a inicios de semana. “La zona sigue activada”, afirmó el experto, agregando que se espera que la sismicidad vaya “decreciendo”.

En Valparaíso, como medida de precaución, las autoridades suspendieron las clases en los colegios.

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo y albergó en mayor terremoto de que se tenga registros, en 1960, y que alcanzó al 9,5.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.