El operativo de comisiones mixtas de seguridad del Estado en Tumeremo tenían un propósito, capturar y neutralizar a la banda de Coporo. Sus cabecillas, Josué Enrique Zurita (alias Coporo) y Adrián Romero Ara (alias Talao), no están entre los que resultaron abatidos ni detenidos.

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana, Jesús Mantilla, aseguró que continuarán en Sifontes y otros municipios donde operen bandas mineras armadas.

Detalló que en el operativo participaron 148 efectivos de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional, Dgcim, Sebin, Conas y la Policía del estado Bolívar.

El hecho se dio en el sector La Caratica. Según Mantilla, ante la voz de alto de los uniformados, la banda de Coporo disparó contra los efectivos, y se produjo el enfrentamiento en el que resultaron abatidos siete miembros de esta banda y cuatro militares heridos.

Tras 15 allanamientos en diferentes moradas fueron incautados nueve fusiles, dos pistolas, una ametralladora, cinco escopetas, dos vehículos, 15 cargadores, 22 cartuchos de diferentes calibres, así como cinco personas apresadas.

Leer más: http://www.correodelcaroni.com/

(Cortesía)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.