Neutralizado (a) Papurri, perteneciente a la banda de El Coqui de la Cota 905. (Foto cortesía Cicpc)

Como Jhoel Alberto Caraballo Velásquez (35), alias “Papurri”, fue identificado un fugado del Internado judicial El Rodeo, que falleció luego de enfrentarse a funcionarios de la División de Investigaciones Contra Secuestros, en un procedimiento en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sector Kempi, parroquia Bolívar, municipio Zamora, estado Miranda.

El comisario Douglas Rico, director general del cuerpo detectivesco informó en su cuenta de red Instagram, que Caraballo Velásquez, perteneciente a la banda de “El Coqui”, de la Cota 905, era investigado por múltiples secuestros y homicidios ocurridos en diferentes partes del país.

De igual forma destaca que este antisocial, de amplia trayectoria delictiva, utilizaba diferentes indumentarias policiales para cometer diversos crímenes.

La resistencia a la autoridad se generó, cuando los pesquisas realizaban labores inherentes a un secuestro suscitado en el Prado de María, parroquia Santa Rosalía, Caracas, cuando  logran ubicar un vehículo Kia Río Stylus, blanco, placas AE541MK, el cual era utilizado para someter y trasladar a las víctimas de los secuestros.

Este vehículo estaba siendo tripulado por (a) “Papurri”, quien al notar la presencia policial, desenfundó una pistola Taurus, calibre 9MM, dando inicio a un intercambio de disparos, donde resulta herido y fallece, detalló Rico.

En el sitio del hecho se colectó el arma de fuego utilizada por el hoy occiso, para hacer frente a la comisión, la cual será peritada por expertos de la división de balística, para determinar su participación en otros hechos delictivos; así como una cédula de identidad y varios carnet falsos, con el nombre de Henry David Gutiérrez Velásquez, además del vehículo involucrado en los sucesos.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, precisó Douglas Rico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.