Momento de cuando Fujimori se enteró del indulto. (Foto @AlertaNews24)

El indultado expresidente peruano Alberto Fujimori se encuentra en reposo absoluto en la clínica y en tratamiento por un problema gástrico, informó este sábado su médico, Alejandro Aguinaga.

“El expresidente Fujimori (1990-2000) continúa monitoreado, le han prescrito reposo absoluto para que así pueda recibir todo este conjunto tratamientos buscando su recuperación total”, dijo a la prensa Aguinaga

El médico señaló que “está tranquilo como acontece con cualquier paciente que está en reposo absoluto”.

El viernes, Aguinaga comunicó que una Junta médica “había ordenado una endoscopía digestiva (a Fujimori) y se encontraron tres cambios importantes que están ligados a los problemas estomacales que viene pasando”.

Descartó que sea una úlcera y que ya le iniciaron los tratamientos a la espera que pueda superar el problema gástrico.

Fujimori, de 79 años, sufrió hace una semana una crisis de hipotensión y una arritmia y debió ser trasladado de emergencia al hospital desde la prisión, donde cumplía una pena de 25 años por delitos de corrupción y lesa humanidad durante su régimen.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski lo indultó el 24 de diciembre, cuando ya estaba hospitalizado.

La decisión profundizó la polarización entre fujimoristas y antifujimoristas, en la que Perú está sumida hace más de dos décadas.

Una encuesta nacional mostró que 56% de los peruanos aprueba el indulto a Fujimori.

El sondeo de la empresa Ipso y divulgado por el diario El Comercio sostiene que el 40% de los entrevistados no está de acuerdo con la medida, mientras 4% no se pronuncia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.