Foto Twitter

Una detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas murió aproximadamente a las 7:00 de la noche de este lunes a causa de un balazo en el cuello, tras presuntamente ignorar la voz de alto de los militares que se encontraban en la alcabala 3 de Fuerte Tiuna.

Según una nota informativa enviada al Jefe de Servicios de la Comandancia General del Ejército, los funcionarios de guardia en la alcabala 10 de Fuerte Tiuna detuvieron un Mazda 3, negro, placas AB749TB, a cuya conductora solicitaron la documentación debido a que había tumbado unos conos por presuntamente desplazarse a exceso de velocidad. Según la información militar, la mujer se habría dado a la fuga.

Según el escrito, los efectivos radiaron al personal de guardia en la alcabala 3, a los que solicitaron la detención y revisión del vehículo. Cuando el carro apareció le dieron la voz de alto a la conductora, quien nuevamente habría ignorado el llamado, golpeando a un teniente en la rodilla y a un policía militar, que habría caído al suelo. El jefe de la alcabala efectuó un disparo al aire y el soldado que estaba en el suelo al levantarse efectuó dos disparos que impactaron en el caucho del vehículo y en el vidrio trasero.

Foto Twitter

Al parecer fue este último disparo el que hirió en el cuello de Ayendrí Moreno, de 29 años, detective del Cicpc, quien falleció en el acto. Su acompañante, identificada como Emili Milagro Carvajal, resultó ilesa.

Foto Twitter

Ayendrí Moreno residía en los edificios de Fuerte Tiuna, informó el periodista Román Camacho. Deja dos niños huérfanos. Estaba adscrita a la División de Investigaciones contra Hurtos del Cicpc. Comisiones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Cicpc y Guardia Nacional se encuentran en el sitio.

Información en desarrollo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.