(Cortesía)

Una funcionaria de la Policía de Carabobo fue detenida y expulsada por estar implicada en el delito de hurto a una residencia, en la parroquia San José del municipio Valencia.

El director general de la policía regional, comisario jefe Pedro Velasco informó que una comisión adscrita a la estación policial El Bosque hacía patrullaje en la avenida Cuatricentenaria, a la altura del edificio El Mirador, cuando fue alertada por un grupo de personas.

La funcionaria policial tenían retenida a una mujer, quien al parecer, en compañía de hombres, intentaron despojar de sus pertenencias a dos personas frente a su residencia.

Los delincuentes huyeron al percatarse que los habitantes vieron la situación, quienes rápidamente tomaron medidas logrando la detención de una mujer a quien dejaron retenida luego de cerrar las puertas de seguridad de la residencia, explicó Velasco.

Por su parte, la comisión policial detuvo a la mujer de 28 años, a quien además le incautaron tres destornilladores y un alicate de presión, herramientas que al parecer utilizaba para irrumpir en las residencias y perpetrar los hurtos.

Velasco sostuvo, que presuntamente la funcionaria integraba una banda delictiva que opera en la zona perpetrando constantes robos y hurtos.

La mujer que arrestaron era oficial del cuerpo policial, quien de inmediato fue destituida por estar incursa en hechos punibles.

“No permitiremos que esto ocurra. Todo funcionario policial que esté implicado en cualquier hecho se le detendrá y aplicará todo el peso de la ley. Continuaremos en el proceso de depuración de nuestro cuerpo policial”, sentenció Pedro Velasco.

(Con información de la Gobernación de Carabobo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.