Morgue de Bello Monte. (Cortesía)

Un funcionario del Senamecf, en la morgue de Bello Monte, insultó y hostigó a la reportera Lysaura Fuentes, de Monitor de Victimas, para impedirle el ejercicio de su trabajo.

A pesar de la pandemia, los periodistas toman sus medidas de bioseguridad y acuden a esa dependencia con el objeto de recoger testimonios de familiares de las victimas de la violencia.

Este lunes la reportera estaba realizando su labor cuando de manera sorpresiva fue abordada por el funcionario irrespetuoso que se dirigió a ella vociferando improperios y exigiéndole que desalojara.

La actitud de este funcionario responde al interés de otros empleados que desde hace varios años han tratado de impedir la cobertura de la fuente de sucesos.

Los periodistas acuden a la morgue para  obtener las versiones directamente de boca de los familiares de las victimas, dado que las autoridades no aportan ninguna información.

Hace unos años construyeron una gran cerca metálica, con la finalidad de restringir el paso de los periodistas, cuya única labor es obtener de primera mano las versiones de los dolientes.

Hasta se han dado casos de funcionarios que han amenazado a los familiares con retenerles al difunto, si dan declaraciones a la prensa.

La gran cerca metálica sigue en pie, y los funcionarios impidiéndoles el paso a los profesionales de la comunicación social en sus labores periodistas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.