Jean Carlos Ortíz Terán, obrero, de 23 años, murió a consecuencia de un disparo que recibió en la espalda, en una fiesta en el sector Marin, de Turumo, carretera Petare-Santa Lucía.

Sus familiares señalan a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como implicados en el hecho, y niegan que haya sido un enfrentamiento.

El domingo aproximadamente a las 11 de la noche, se realizaba el evento, cuando irrumpieron los funcionarios, decomisaron el display y las cervezas, efectuaron disparos y disolvieron la fiesta.

Los asistentes salieron corriendo, hubo varios heridos, entre ellos Ortíz, quien murió en el sitio. Sin embargo, sus familiares lo llevaron al hospital del Llanito, para no dejarlo expuesto en la vía pública.

“Son los segundos malandros”

El familiar que no quiso identificarse, criticó la acción de los policías porque “son los segundos malandros. Cada vez que hay una fiesta llegan echando tiros y decomisan todo”.

Ortíz no tenía empleo fijo y se ganaba la vida cargando arena, bloques o haciendo mandados en la comunidad. Era colombiano, natural de San Onofre y dejó un hijo de un año.

Hace más de un año murió Danny (19), su hermano, en un supuesto enfrentamiento con el Cicpc, en Turumo. Danny participó en una riña, donde hubo un muerto y el resultó herido en la cara. Su familiar dijo que cuando llevaban a Danny al hospital una comisión policial lo bajó del carro, le dispararon en el pecho y alegaron que se había enfrentado.

Hace 16 años mataron al padre de los Ortiz en medio de una riña bajo ingesta alcohólica. El hombre sostuvo una pelea con otro de los tomadores, lo golpeó fuerte, el sujeto se marchó indignado, regresó con una pistola y le disparó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.