(Twitter)

“#ALERTA funcionarios del SEBIN entraron a mi casa para grabar un video, una fe de vida de mi esposo @leopoldolopez”, escribió Tintori a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (@liliantintori).

La activista defensora de derechos humanos, denunció este viernes que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaron a su vivienda para, según indicó, grabar un fe de vida de su esposo, Leopoldo López, en prisión domiciliaria desde mediados de 2017.

Tintori dijo que López es una “preso de conciencia de la dictadura”, en referencia al gobierno del presidente Nicolás Maduro, por denunciar al “régimen” y “llamar a la protesta pacífica para lograr un cambio en Venezuela”. 

De momento se desconoce las razones detrás de que la policía política venezolana intente realizar una constancia de vida del opositor venezolano.

Diputados y drigentes opositores desmienten

Más temprano, el diario El Nacional publicó que varios diputados y dirigentes de la oposición desmintieron este viernes la información sobre el presunto escape de Leopoldo López de su residencia.

“Laboratorios del régimen difunden supuesta noticia de ‘escape’ de López. Todo eso que rueda es falso. La dictadura busca desviar la atención sobre lo que ocurre en Venezuela”, publicó Alberto News.

Lester Toledo, coordinador de Voluntad Popular, también se pronunció sobre la situación, la cual calificó como “falsa”. “No hagamos el juego reenviando de forma irresponsable información no confirmada”, compartió en su perfil de Twitter.

Por su parte, otros usuarios manifestaron que la información fue difundida por parte del gobierno para “distraer” la opinión sobre la muerte del concejal Fernando Albán.

Una de las personas que difundió la versión, fue el economista Federico Alves. “Se dice que llegó a Colombia rumbo a Madrid, España en compañía de sus tres hijos y su esposa Lilian, que ya estaban en Bogotá”, indicó.

(Con información de Caraota Digital/El Nacional)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.