Fundadeporte firmó convenio
Foto cortesía: Prensa Gobernación del estado Carabobo.

Con el objetivo de promover la orientación profesional en estudiantes de bachillerato, la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte) y el Instituto Educacional “Juan XXIII”, firmaron un convenio.

Este está orientado a proporcionar a los jóvenes con liderazgo deportivo, las habilidades y herramientas necesarias para el desarrollo de su perfil académico profesional en esta área.

El acuerdo institucional fue suscrito por el presidente de Fundadeporte, Jhonny Del Corral, junto al vicepresidente deportivo Héctor Rodríguez, el director de alto rendimiento, Ronald Alvarenga, y el director académico del Instituto Juan XXIII, José Manuel Bolívar.

“Estamos muy motivados con esta nueva experiencia dirigida a los estudiantes de bachillerato que poseen vocación por el deporte, la gerencia deportiva, la preparación técnica, metodológica y científica del deporte, lo que contribuirá a su formación a nivel universitario. Verdaderamente se llevarán una enseñanza muy bonita de la familia Fundadeporte”, expresó Del Corral.

Por su parte, Bolívar, director académico del Instituto Juan XXIII, aseguró que la coalición está respaldada por la Organización de Bachillerato Internacional (OBI), estructura fundada en 1968 en Ginebra, Suiza, la cual actualmente existe en más de cien países.

Esta alianza va dirigida a los estudiantes de 16, 17 y 18 años de  edad, que cursan el cuarto y quinto año en Juan XXIII. «Muchos de ellos son atletas de selección, otros con talento, vocación y liderazgo deportivo, que desean formarse profesionalmente para recibir un aval internacional de calidad educativa”, precisó Bolívar.

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.