Un cuadrangular de baloncesto titulado “Unidos por la hermandad y el deporte menor en Carabobo”, desarrolló la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte) en el Centro de Iniciación Deportiva Parque Andrés Eloy Blanco, al sur de Valencia.

Niños, jóvenes y adultos pertenecientes a 13 escuelas de baloncesto que hacen vida deportiva en la entidad protagonizaron este torneo, en seis categorías clasificadas en compota, mini, mini B, infantil, cadete y juvenil. Se destacó la participación de los pequeños de la Escuela de Baloncesto La Michelena.

En aras de promover la hermandad entre los atletas se materializó este evento, que contó con la participación de distintas escuelas de baloncesto, detalló Francis Ascanio, jefa de Desarrollo Deportivo de Fundadeporte.

“Nos encontramos en este Centro de Iniciación Deportivo con un cuadrangular de baloncesto, a propósito de promover la hermandad entre las escuelas de esta disciplina y así contribuir con el desarrollo deportivo. Agradecemos al gobernador Rafael Lacava, al alcalde y por supuesto al presidente de Fundadeporte, Richard Navarro”, dijo.

A los pequeños del hogar los invitó a formar parte de este equipo de atletas. “Además, a que asistan a esta cancha excepcional de lunes a jueves desde las 08:00 am hasta las 06:00 pm, y se incorporen junto a los profesores, quienes están dispuestos a apoyarlos”, agregó.

Inserción deportiva

Son jornadas que permiten ampliar el torneo de la Copa Fundadeporte que arrancó a principios de año, dijo por su parte, Duver Bello, entrenador deportivo. “Iniciativa que nace a través de Fundadeporte, con la intención de inculcarle a niños y jóvenes los fundamentos del baloncesto y en la medida que vayan teniendo dominio en la disciplina, son incorporados en la preselección del estado para su preparación y posterior asignación en la selección regional”, explicó.

Un llamado a los padres y representantes  formuló el entrenador para que inscriban a sus niños en las distintas disciplinas deportivas. “Sabemos la situación que hay en el país pero eso no debe amilanar el crecimiento y desarrollo de los niños. Como entrenadores le hacemos este llamado, inscriban a sus hijos a temprana edad para que reciban enseñanza deportiva”, exhortó.

También, refirió que, “este torneo que arrancó hace tres meses se ha extendido por distintos escenarios de la geografía regional y culminará con un emotivo acto como agasajo a las madres el próximo 13 de mayo, en las instalaciones del Centro de Iniciación Deportiva Parque Andrés Eloy Blanco ubicado en La Candelaria”.

Luego de un accidente que sufrió uno de los pequeños en la realización de un evento deportivo, Fundadeporte asumió el compromiso de brindar apoyo médico-quirúrgico a Jordi Martínez, quien tuvo una fractura de Capitellum (codo). El pequeño fue intervenido quirúrgicamente y fue atendido por el doctor Héctor Rodríguez, traumatólogo, director médico de la institución gubernamental. El atleta se recupera satisfactoriamente.

Nota de prensa Gobernación de Carabobo.-




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.