Bombardeos en Apure. (Foto Cortesía Monitoreamos)

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, denunció que durante las operaciones militares del viernes 2 de abril, en el estado Apure, fueron bombardeadas una escuela y una vivienda en el sector Los Cañitos.

Mediante su cuenta de Twitter (@javiertarazona) el director de la ONG difundió unos videos en los que se observa los destrozos provocados por los bombardeos en la zona. Una casa de madera, con parte del techo y las paredes caídas, son algunas de las imágenes que se pueden ver en la grabación.

En otro video se puede ver a la Escuela Básica Los Cañitos también con daños en su infraestructura. Una de las paredes de concreto tiene un boquete y parte del techo cedió.

Tarazona advirtió que el conflicto armado en Apure sigue dejando daños en la población civil, lo que genera más desplazamiento forzado hacia territorio colombiano.

De acuerdo con Tarazona, los combates entre los militares venezolanos y los irregulares suceden en varias localidades apureñas; donde la Fuerza Armada “bombardea” las posiciones de los irregulares.

Leer información completa en Caraota Digital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.