Sismo de 5,7 grados en sur de México sacude suroeste de Guatemala, sin provocar daños
/ Foto: Cortesía

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó este viernes 20 de noviembre de dos sismos, en el estado Portuguesa y en Aroa

El movimiento telúrico se registró a 34 Km al este de Biscucuy, a las 17:06 de la tarde, con una profundidad de 14.6 km y Magnitud: 2.7.

Funvisis (@SomosFunvisis) twitteó: @SomosFunvisis
#SismoSentido
2020/11/20 19:58
Mag (Mw): 4.0
Prof: 5.0 km
Epicentro:
Lat 10.35 N
Long 69.13 O
29 Km al suroeste de Aroa https://t.co/23VnDSzgDD

Usuarios de las redes compartieron que el último temblor también en Valencia, Caracas, Yaracuy, Trujillo, Miranda y Aragua. 

Funvisis a través de su página web:funvisis.gob.ve recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirnos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.