(Foto referencial)
COMPARTE

El secretario de profesionales y técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Iván Freites, denunció hoy que por la falta de mantenimiento se han producido dos incidentes durante esta semana en el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo.

El trabajador y sindicalista petrolero explicó a Efe que el martes en la noche ocurrió una explosión de un horno en la planta de nafta de la refinería Cardón y que durante la tarde de este viernes se presentó un incendio que afectó una destiladora de la refinería de Amuay, ambas situadas en el CRP en el oeste del país.

En el incidente del martes se reportaron dos heridos, pero en el incendio de hoy, que ya fue controlado, “no hubo lesionados”.

Freites indicó que esta situación está ocurriendo por la falta de mantenimiento y de inversión en la industria petrolera.

“Desde hace semanas se había notificado que había problemas en ese sector de la planta”, dijo Freites que además añadió que los militares que ahora se encuentran dirigiendo a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) han dado la orden mantener las plantas operativas sin importar el estado en que se encuentren.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Política Interior del Parlamento venezolano, el opositor Luis Stefanelli, también confirmó el incendio ocurrido hoy en Amuay y pidió la renuncia de los directivos de PDVSA.

Amuay fue escenario el 25 de agosto del 2012 del mayor accidente de la industria petrolera reciente del país cuando una explosión desató un incendio y dejó al menos 42 muertos y más de un centenar de heridos, así como cuantiosos daños materiales.

La refinería posee una capacidad de procesamiento de 645 mil barriles diarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.