Gaby Arellano, diputada a la Asamblea Nacional en el exilio, cuestionó este jueves las declaraciones de Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, quien solicitó a Estados Unidos la extradición de Alejandro Andrade, ex tesorero de la nación durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y que confesó haber participado en el lavado de dinero de mil millones de dólares.

“Tarek William Saab ¿por qué, en vez de pedir extradición de Andrade, no metes preso a Raúl Gorrin? Él está en Venezuela”, aseveró Arellano en Twitter.

La también dirigente del partido Voluntad Popular aseguró que el hijo del banquero Gabriel Arturo Jiménez, quien fue implicado en el mismo esquema delictivo, es uno de los creadores del petro, criptoactivo gubernamental presuntamente respaldado por las reservas petroleras de la nación.

“Tarek William Saab ¿por qué, en tu chistosa rueda de prensa, no hablas del hijo del banquero Jiménez?, que fue unos de los creadores del petro y que está muy cerca de ustedes en los temas de finanzas y el Banco Central de Venezuela”, comentó.

(Con información de El Nacional)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.