(Foto Twitter: @DefensoriaCol/ Foto referencial)

La diputada Gaby Arellano le pidió este lunes al defensor del pueblo de Colombia, Carlos Negret, que interceda ante el Gobierno colombiano para que se establezca un corredor humanitario en la frontera para atender a la población afectada por la crisis.

“Los venezolanos están hoy llegando a Colombia por necesidad de alimentación, por necesidad de seguridad, por necesidad de libertad y no queremos ser un problema, o no quieren mis hermanos compatriotas ser un problema, en Colombia”, dijo Arellano en Bogotá luego de reunirse con Negret.

La parlamentaria del partido Voluntad Popular señaló que son casi 4000 venezolanos los que a diario se quedan en el territorio colombiano por la crisis que atraviesa el país.

Además de esto, la parlamentaria le pidió al defensor que hable con el Gobierno para que decrete la emergencia humanitaria en la frontera y solicitó atención primaria urgente en salud para quienes llegan a Colombia desde Venezuela.

Negret dijo a periodistas que la Defensoría transmitirá la petición a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien decidirá su viabilidad. “Como lo hemos dicho en público y en privado los ciudadanos venezolanos nos necesitan y vamos a darles la mano”, puntualizó.

Datos de Migración Colombia aseguran que entre 300.000 y 350.000 personas ingresaron al país desde Venezuela en los últimos siete años con vocación de permanencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.