Ya en Gaceta Oficial Estadal el nombramiento de Yosbel Solórzano como director de la Policía de Carabobo
/ Foto: Cortesía

A través de la red social Instagram, la Policía de Carabobo informó que ya fue publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria del estado Carabobo número 7836, el nombramiento del comisionado agregado Yosbel José Solórzano Ríos, como director general del Cuerpo de Policía del estado Carabobo, adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ya en Gaceta Oficial Estadal el nombramiento de Yosbel Solórzano como director de la Policía de Carabobo
/ Foto: Cortesía

Señala el cuerpo de seguridad que el decreto entró en vigencia el miércoles 22 de abril de 2020, bajo el número 1375. En él, el Ejecutivo regional cede las riendas de la Policía regional a Solórzano, quien se venía desempeñando como su director de Operaciones.

View this post on Instagram

Según Gaceta Oficial Extraordinaria del Estado Carabobo N° 7836, el gobernador Rafael Lacava designó al Comisionado Agregado Yosbel José Solórzano Ríos, como Director General del Cuerpo de Policía del estado Carabobo, adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Este decreto entró en vigencia el 22 de abril de 2020, bajo el decreto N° 1375, en el que el Ejecutivo regional cede las riendas de la Policía Regional al Comisionado Agregado Yosbel Solórzano, quien fungía como Director de Operaciones de dicho cuerpo de seguridad. Solórzano se integró a la directiva de PoliCarabobo durante la gestión del Comisario Jefe Pedro Velasco, quien estuvo al frente de la institución por más de dos años. Anteriormente, Solórzano Ríos ocupaba el cargo de director de la Policía Municipal de Puerto Cabello. Vale mencionar, que el director actual es licenciado en Servicio de Policía egresado de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), realizó el Curso de Formación de Agentes de Seguridad y Orden Público N° 36, y el Curso de Nivelación Profesional de Oficiales N° 12, ambos en la Escuela de Policía Región Central y de Los Llanos, además fue director general de la Policía Municipal de Puerto Cabello durante cinco años y ocupó cargos en diversas divisiones y comisarías de la Policía del estado Aragua. A la gestión de Solórzano se unen dos comisionados de la Policía Carabobo, quienes serán parte de la plana mayor de la institución. El Comisionado Agregado Miguel Bandali será el Subdirector o segundo comandante de PoliCarabobo, mientras que la Comisionada Rosselly Lacle ocupará el cargo de Directora de Operaciones. . . #nuevadirectiva #PoliCarabobo #DirectorGeneral #CaraboboSeguro

A post shared by Policía de Carabobo (@policarabobo) on

Solórzano se integró a la directiva de PoliCarabobo durante la gestión del Comisario Jefe Pedro Velasco, quien estuvo al frente de la institución por más de dos años. Anteriormente, Solórzano Ríos ocupaba el cargo de director de la Policía Municipal de Puerto Cabello.

Créditos y experiencia

Solórzano egresó como licenciado en Servicio de Policía de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y posee cursos de Formación de Agentes de Seguridad y Orden Público N° 36, de Nivelación Profesional de Oficiales N° 12, ambos en la Escuela de Policía de la Región Central y de Los Llanos.

También le acredita el haber ejercido el cargo de director general de la Policía Municipal de Puerto Cabello durante cinco años, así como cargos en diversas divisiones y comisarías de la Policía del estado Aragua.

Parte del equipo que le acompañará

A la gestión de Solórzano se unen dos comisionados de la Policía Carabobo, quienes serán parte de la plana mayor de la institución: El comisionado agregado Miguel Bandali, quien fungirá como subdirector o segundo comandante de PoliCarabobo, y la comisionada Rosselly Lacle, quien ocupará el cargo de Directora de Operaciones.

También en gaceta el nombramiento del Secretario de Seguridad Ciudadana

El nombramiento de José Rafael Ávila Bello como Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, también quedó registrado bajo decreto número 1374 publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 7.835.

Ávila asume la responsabilidad de coordinar las políticas de prevención, seguridad ciudadana y orden público en todo el territorio carabobeño, teniendo bajo su tutela a la Policía de Carabobo. El sucede en el cargo al comisario José Domínguez, quien también era el máximo jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cargos de los que fue separado el pasado lunes.

También en gaceta el nombramiento del Secretario de Seguridad Ciudadana
/ Foto: Cortesía

El funcionario viene de cumplir gestión como presidente de Alimentos Carabobo, Alimca, además de haber sido presidente del Instituto Nacional de Tierras y diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV en la entidad carabobeña.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.