Tareck William Saab, Defensor del Pueblo (Foto cortesía).
COMPARTE

La Gaceta Oficial 41.128 con fecha de 28 de junio de 2017, formaliza las nuevas competencias de la Defensoría del Pueblo y su representante mayor, Tareck William Saab.

La gaceta respalda la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que atribuye al defensor, la autoridad de imponer acciones judiciales y penales directa o indirectamente, en casos que involucren los derechos humanos o intereses comunes.

De ahora en adelante, Saab tiene la responsabilidad de proteger las garantías constitucionales durante procesos judiciales y administrativos en casos que hayan sido vulnerados los derechos humanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.