Cristiano Ronaldo lamentándose durante el duelo entre la Juventus y el Benevento. / Foto archivo

La Juventus (3ª) se complicó todavía más en su intento de lograr un décimo título consecutivo en la Serie A al perder en casa por 1 a 0 ante el Benevento (16º), con un tanto del argentino Adolfo Gaich, este domingo en la 28ª jornada.

Gaich consiguió su tanto en Turín en el minuto 69, aprovechando un mal pase del brasileño Arthur en la línea defensiva para robar el balón en la frontal del área, adentrarse en ella, y enviar un tiro cruzado que terminó alojado en las redes del polaco Wojciech Szczesny.

Cristiano Ronaldo intentó sin éxito que la Juventus derribara el muro visitante, desesperándose por momentos, y vio incluso cómo le anulaban un tanto por fuera de juego.

En la clasificación, la Juventus se queda tercera, a diez puntos del líder, el Inter de Milán, que no juega este fin de semana al haber aplazado el duelo que tenía previsto para el sábado ante el Sassuolo (8º) por casos de COVID-19 en el plantel de Antonio Conte.

La ‘Juve’ queda a un punto del AC Milan (2º), que visita este domingo a la Fiorentina (14ª) y que podría por lo tanto consolidar su segundo puesto.

“Tenemos que seguir confiando. Debemos seguir nuestro camino para intentar estar ahí. El objetivo no cambia, es la mentalidad lo que tiene que cambiar”, afirmó el entrenador Andrea Pirlo al ser preguntado sobre las opciones de su equipo de ser campeón.

Todo parece complicarse para la Juventus en el inicio de la parte decisiva de la temporada.

Sufrió ya la enorme desilusión de quedar eliminada en octavos de final de la Liga de Campeones, su gran objetivo, ante el Oporto portugués. A ello suma lo lejos que parece tener el título en la Serie A, un torneo en el que reina sin interrupción desde 2012 y donde este año parece destinada a ceder el trono.

Las mejores opciones de un título para el equipo de Pirlo parecen estar ahora en la Copa de Italia, donde jugará la final el 19 de mayo ante el Atalanta, un rival que no se antoja sencillo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.