Gabriel Gallo, dirigente de Voluntad Popular en el estado Yaracuy. (Foto Archivo)
COMPARTE

Gabriel Gallo, dirigente de Voluntad Popular en Yaracuy, aseveró que el país necesita el diálogo para lograr restablecer el hilo constitucional el cual se ha perdido como lo evidencia, a su juicio, la conflictividad generada entre poderes Públicos.

No es atribución del Tribunal Supremo de Justicia designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral.

Afirmó que si bien el diálogo es necesario en toda democracia fue un error de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) haber dejado la estrategia inicial de construir la calle. Señaló que la unidad debe reconducir, ampliar e incluir para enfrentar lo que calificó de un complicado 2017. Consideró que la democracia venezolana se encuentra muy golpeada.

Enfatizó que el diálogo es un tema que debe estar siempre presente en la política e insistió que es necesario en Venezuela.

El acuerdo debe ser para ver como resolvemos el problema de Estado Nación que tenemos, para ver como restituimos la ruptura del orden constitucional que tenemos.

Indicó que es necesario que los venezolanos encuentren la forma de entenderse en función de un nuevo proyecto de país.  No hay forma de salir de la grave crisis que hoy tiene el país si nosotros no resolvemos nuestros asuntos, dijo.

Economía

En opinión de Gallo las políticas macroeconómicas aplicadas en el país están totalmente equivocadas.

Aseveró que dichas estrategias han fracasado por lo que es necesario un cambio de gobierno.

Por último afirmó que los niveles de pobreza y miseria han aumentado y señaló como responsable de ello quienes están en el gobierno quienes fueron electos para garantizar el bienestar de la población.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.