Foto: AFP

La tenista española Garbiñe Muguruza se impuso a la francesa Caroline Garcia por 6-2, 6-4, en una hora y 23 minutos, en el torneo Premier de Tokio y se instaló en la ronda semifinal.

“Estoy muy contenta con este partido, nunca habíamos jugado antes, así que nunca sabes cómo va a ir. Me sentí muy bien con mi tenis, con mi intensidad. fue un buen partido, y en momentos importantes jugué un poco mejor”, declaró Muguruza a su equipo.

Además, la tenista explicó lo duro que está siendo este torneo. “Esta semana estoy haciendo un trabajo físico extra y no es fácil el entrenar duro y competir. Me canso un poco con los partidos, he de centrarme tanto en el entrenamiento como en el partido, pero estoy encontrando un buen equilibro”, dijo.

Muguruza, que sigue en lo alto de la clasificación mundial, es la primera cabeza de serie del torneo. Con esta, la española ya clasificó para siete semifinales esta temporada.

“Siempre soy la favorita ahora. No me voy a poner presión por ser la número uno. Estoy feliz que mi juego está ahí con este nuevo rol, así que estoy contenta y me estoy concentrando en mi tenis nada más”, explicó Garbiñe.

En cuanto al hecho de ser la número uno del mundo, reconoce que es algo que le motiva. “El ránking siempre es temporal, pero poder cumplir este sueño que tengo desde niña me da un impulso de motivación para mantenerme en esta posición”, expresó.

En cuartos, además, la segunda cabeza de serie y cuarta del ránking mundial, la checa Karolina Pliskova, cayó frente a la alemana Angelique Kerber con un ajustado marcador de 7-6 (5) y 7-5.

Por su parte, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova venció a la checa Barbora Strycova en un partido que tuvo que remontar. Strycova comenzó ganando el primer set por 5-7. Sin embargo, la tenista rusa consiguió darle la vuelta al marcador y llevarse las dos mangas siguientes por 6-3 y 6-1.

El último partido de los cuartos de final enfrenta a la danesa Caroline Wozniacki, tercera cabeza de serie y sexta del ránking mundial, con la eslovaca Dominika Cibulkova, quinta cabeza de serie y novena en la clasificación WTA.

Así, en las semifinales, que tendrán lugar mañana sábado día 23, se enfrentarán Pavlyuchenkova con Kerber y Muguruza contra la ganadora del encuentro entre Wozniacki y Cibulkova.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.